martes, 9 de abril de 2013

¿130 SEGUIDORES? + Reseña: Las ventajas de ser un marginado (libro + película)


 ¿¿130 seguidores?? En serio, solo puedo daros un GRACIAS enorme a todos y en especial a Eva de Pasión lectora por ser mi madrina (ahora creo que ya exmadrina ;) ). Sin su ayuda creo que yo no estaría aquí ahora escribiendo estas líneas. No tengo mucho tiempo, así que solo repito ¡¡¡GRACIAS!!!




Datos del libro:
Autor@: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: octubre de 2012
Número de páginas: 257
ISBN: 978-84-204-0354-0
PVP: 14,50 €

 Resumen (contraportada) :

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad, le crean más de más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de lleno en la adolescencia.

Opinión personal:

No paraba de ver este libro y su película por todas partes y el título me llamaba mucho la atención, así que decidí leerlo y no me ha decepcionado. A pesar de que inicialmente se nos puede presentar como la típica historia de instituto  del chico inadaptado y sus compañeros populares, según vamos leyendo vemos que es mucho más que eso, y que esta novela nos cuenta algo mucho más profundo.

Estructurada como una serie de cartas que Charlie le escribe a un "amigo" anónimo hablando de su primer año de instituto, descubrimos su realidad personal, marcada por demasiadas experiencias traumáticas, pero que cambia radicalmente cuando conoce a Patrick y a Sam, dos hermanastros de último curso, y a todos sus amigos, con los que Charlie compartirá su entrada en la adolescencia y conocerá la amistad, el amor y temas como las drogas, el alcohol y, aunque no siempre saldrá muy bien parado, le ayudarán a crecer y a descubrir el mundo.


La forma en que está escrito el libro me gusta mucho, porque al estar contado todo en primera persona nos metemos en la forma de pensar y ver las cosas del protagonista y descubrimos a la vez que él cuáles son sus dudas, sus sentimientos, sus problemas. Seguramente estareis cansados de leer frases de este libro y es que está lleno de lo que a mí me gusta llamar "frases profundas/tumblr" xD que recuerdas después de haber terminado el libro y que hacen que aún te quede un mejor sabor de boca.

Creo que no podría terminar la reseña de este libro sin hacer una pequeña  mención a la película, que seguro que muchos ya habréis visto (es bastante famosa porque sale Emma Watson). En mi opinión, es una muy buena adaptación de la historia y la estética y la banda sonora reproducen bastante bien el "ambiente" que vemos en la novela.

En definitiva, uno de los pocos libros en los que está bien conseguida la adaptación al cine y que, desde mi punto de vista, no podéis dejar de leer.



Puntuación:
  

                

          [5/5] fresitas---> asdfdhfpagh ¡Me encantó!



Imágenes sacadas de Tumblr.

9 comentarios:

  1. Hola! he leído muchas opiniones buenas sobre este libro pero con tanto acumulado no me decido a sumergirme en nuevas historias y esta tiene algo que no me llama, seguramente si la leyese también me encantaría! jeje =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Felicidades por los seguidores guapa!!! Ya verás como la cifra sigue creciendo y no te vas a dar ni cuenta jeje ;)

    Sobre el libro... por ahora no creo que lo lea, no me llama mucho ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Wenasss!!
    Muchas felicidades por los seguidores :) y qye sean muuuchos mas..
    Y el libro. Tengo bastantes ganas de leerlo,pero lo cierto es que tampoco entra en mis prioridades,por lo que igual me voy mas a la peli,jeje.

    Un besoo y a crecerrr!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los seguidores! :)
    El libro este tiene muuuy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los seguidores,a mi me gusto,pero no tanto como esperaba.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la película y la banda sonora, pero el libro me gustó mucho más porque refleja muchísimo mejor el carácter tan particular del protagonista.

    ResponderEliminar
  7. !!!HOLISS!!!

    Me gusta mucho tu reseña,aunque creo que soy un poco pequeña para leer el libro asi que.....
    ¡ME QUEDO CON LA PELÍCULA! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola.. me encanto la reseña hace mucho tengo ganas de leer este libro.. me gusta tu blog :) te sigo.. te invito a pasar por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar