sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: 50 sombras de Grey (ebook)

¡Hola!¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del famoso libro Cincuenta Sombras de Grey.


Datos del libro:
Autor@: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 6 de junio de 2012
Número de páginas: 544
ISBN: ?
PVP: 9,49 € (o gratis, si lo bajas piratilla)

Resumen (Amazon) : 


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

«Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.»
Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Opinión personal:

Tengo que confesar que leí este libro a causa del enorme revuelo que había provocado y porque quería estrenar el ebook y no sabía qué leer. No sabía muy bien de qué iba: solo había leído en algunas reseñas que la protagonista era muy tonta y sin personalidad, así que tampoco tenía unas expectativas muy altas.

La historia es muuuuuuy previsible, vamos, se nota a leguas lo que va a pasar en cada momento. Solo de vez en cuando da algún giro inesperado. Ah bueno, y también publicitan el libro como lo más sadomaso que puedas encontrar, pero tampoco es para tanto. Pero, no sé por qué, tiene algo que engancha y que te hace leer el libro rapidísimo para intentar descubrir todos los secretos que guarda el rico y atractivo Christian Grey y que le llevan a ser así.

Me sumo a la opinión general acerca de la protagonista: sin personalidad, repetitiva (que si su subsconciente, su diosa interior, morderse el labio y un largo etcétera) y acomplejada. Aún así, a veces tiene momentos de lucidez.

De todas formas, la narración es bastante fluida y al final del libro te quedas con ganas de saber qué pasará (¡y de saber cómo es la famosa señora Robinson!), que probablemente sea lo que en un futuro a lo mejor me lleve a leer las otras dos partes de la trilogía.

Lo que no me gusta es que ahora vuelve a pasar lo mismo que con Crepúsculo o Los Juegos del Hambre: todo lo que ves en la sección novedades son portadas y títulos (y en consecuencia, historias) imitando a Cincuenta Sombras. Así que supongo que durante uno o dos años casi todas las "novedades" sean libros de este estilo. Vale, ya sé que es lo que vende pero, ¿¿dónde está la originalidad??

Por todo lo expuesto aquí arriba mi puntuación es:





[3/5 fresas]--> Para pasar el rato.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Con este libro,lo pasé bien.. Pero en parte me decepcionó. Creí que sería mas fuerte o detallado,siendo de masoquismo..
    La comparación con las otras sagas,aun no entiendo mucho.. Pero si,la prota es muy.... ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó!, y debo ser de las pocas de la blogosfera que le cae bien la diosa jaja
    La prota es muy estilo "Bella" tonta rematada xd aunque yo ahora estoy con el 2 y estoy simpatizando algo más con ella ^^

    Bufff, de acuerdo contigo, las modas literarias son odiosas pero...cuando lo hacen es porque venden jeje

    Besitos de tu madrina :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, para pasar el rato está bien, pero nada más... creo que se ha hecho demasiado alboroto por tan poca cosa; y Anastasia es insoportable ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi este me gustó, como tu dices, para pasar el rato. Pero la verdad es que elsegundo no me gustó mucho, y me tengo que leer el tercero pero no me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar